Biombo personalizado


Tener un biombo nunca pasa de moda, durante cualquier época y con cualquier tipo de decoración (ya sea en ferias, tiendas especializadas, revistas...) podemos encontrarnos con uno. Si es cierto que para poder tener uno en nuestro hogar debemos disponer de un espacio amplio, además de que sino perdería el sentido y su utilidad, seria mas bien un estorbo que un mueble auxiliar decorativo.

Y es que los biombos, procedentes de China, cuya primera utilidad era parar el aire que entraba en las habitaciones, fueron y son un elemento de decoración con el que cualquier artista gráfico puede plasmar su arte.



Si bien, nosotros no somos artistas graficos, seguramente tengamos nuestras inquietudes en esto de la pintura, se me ocurrió que también podríamos pintar nuestro propio biombo, así no fallara con nuestro espacio.

Necesitaremos

- Pintura para madera.
- Pinceles pequeños.
- Una brocha grande para dar la base a la pieza.
- Un biombo de madera sin tratar.





Procedimiento 

  •  Tan sólo tendremos que lijar bien la madera del biombo, teniendo especial cuidado en los bordes y esquinas. Cuando terminemos, pasaremos un paño para asegurarnos de que no queda ningún resto de madera suelto por la superficie.
  • Después pintaremos el biombo con una pintura base especial para cubrir los poros. Le daremos dos capas para obtener un mejor resultado.

  •  Tras este paso de pintura, toca otro, la pintura de fondo que vayamos a utilizar para nuestro biombo personalizado. Lo más recomendable es utilizar un tono claro para que el resto de colores del diseño se vean con más claridad.

  • Cuando la pintura este seca, ya podemos comenzar a trazar nuestro diseño, lo mejor es realizar los trazos principales con un lapiz y cuando estemos seguros del dibujo, comenzar a utilizar un pincel y manos a obra...
  • Esta etapa del proceso, es todo imaginación...

  • Cuando nuestro diseño este terminado y seco, debemos darle una capa de barniz o protector para pintura para que el biombo no se deteriore con el tiempo.