Como Pintar silla de madera



Creo que en casi todos los hogares si observamos y buscamos un poco podremos encontrarnos con alguna silla de madera algo vieja, descuidada y con la pintura manchada, quitada... si no es así, es raro si no encontráis nada... preguntar aunque puede que ya se haya restaurado con anterioridad.
 
 



Hoy no se trata de una restauración en toda regla, tan solo vamos a limpiarla, lijarla y pintarla, todo lo necesario para dejarla como nueva y que podamos usar en cualquier ocasión sin ningún reparo.

Esta silla en mi caso es bastante antigua pero como podemos ver no esta rota, así que espero que con estos pequeños retoques podamos verla como hace años.







  • Primero tendremos que limpiarla a fondo para quitarla todo las manchas y polvo que pueda tener la vieja pintura. Su limpieza la llevaremos a cabo primero con un estropajo húmedo con jabón diluido, ayudándonos de un pequeño barreño con agua limpia y mas tarde pasaremos un trapo seco para terminar de limpiar y quitar la suciedad.
  • Mas tarde, y con la silla seca observaremos si existe alguna capa de pintura levantada, si es así con la ayuda de papel de lija procederemos a lijarla con cuidado para que no sobresalga ninguna capa.
  • Hemos llegado a la fase de la pintura, por lo que debemos de tapar la zona de trabajo con papel o con plástico para no manchar nada y cuando lo tengamos todo bien cubierto. En este caso, para pintar esta silla lo haremos con una brocha pequeña y utilizaremos un pincel para las zonas pequeñas, así nos quedara sin gotas grandes de pintura. Aseguraros de que no se queda ninguna zona con capas gruesas de pintura. Después de la primera capa de pintura, la dejaremos secar para pintar una segunda vez.
Hemos pintado la silla de un solo color, pero también podríamos haber utilizado 2 colores distintos para las patas y el respaldo todo depende, como siempre, de nuestro gusto y del resto de decoración del espacio donde vayamos a situar la silla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios. Siempre son bien recibidos y ayudan a seguir.

Un saludo