Hacer un marco estilo veraniego


Llega el verano y eso tambien lo tenemos que notar en la decoracion, guardar las mantas y grandes cortinas para dejar paso a las cortinas de laminas y espacios menos cargados posible.

Vamos a realizar un marco para fotografias con estilo veraniego, si no estamos en lugar de playa hara que nos sintamos algo más cerca y si ya estamos en la costa combinara a la perfeccion con el ambiente exterior.

 Para hacer nuestro marco solo necesitamos:

- carton grande minimo de 20x15 (siempre teniendo en cuenta la medida de nuesta foto dejaremos unos 3 centimetros a cada lado).
-cola blanca
-tijeras
-lapiz
-arena de playa
-conchas o caracolas pequeñas
-forro transparente
-cartulina negra DinA4
-Barniz en spray

  • Haremos marcas con las medidas correspondientes en el carton grande y crearemos con ayuda de una regla el marco para nuestra fotografía. Seguidamente tendremos que cortar la parte interior del marco (por donde aparecera nuestra imagen). 
  • El rectangulo interior es preferible que mida medio centimetro menos que nuestra fotografia por cada lado, para poder sujetar bien la imagen, por lo tanto si nuestra foto es de 10x15 cm el interior seria de 8x13 cm y el exterior 15x20cm.
  • Cuando tengamos hecha la estructura del marco, pasaremos a decorarlo con la ayuda de la tierra, si vivis cerca de la costa no os costara nada conseguir algo de arena de la playa, y sino es facil de encontrarla en tiendas de complementos para el hogar o bazares.
  • Encolaremos el marco con ayuda de un trozo de carton duro (que nos habra sobrado del paso anterior) y sin que pase mucho tiempo echaremos la arena por encima (la que creamos conveniente).
  • Cuando este seco por completo, pegaremos con la cola blanca (luego se vuelve transparente no os preocupeis) las conchas y caracolas como mejor nos guste, las podemos repartir por todo el marco o ponerlas tan solo en las esquinas.
  • Para que nuestra fotografia no se estropee y podamos limpiar el marco pondremos un forro transparente que pegaremos por la parte de atras del marco, antes de pegarlo estirarlo bien para que no se creen arrugas.
  • Con un barniz en spray podemos rociar la parte delantera del marco para que la arena y las conchas brillen mas y no se nos estropeen con el tiempo.
  • Sujetaremos nuestra foto con celo al marco, pegando cuatro pequeños trozos en las esquinas en contacto con el forro, es poco probable que se despegue
  • Finalmente pegaremos la cartulina negra a la parte de atrás y con un trozo de la misma podemos crear un pie para sujetar el marco sobre las mesas o muebles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios. Siempre son bien recibidos y ayudan a seguir.

Un saludo