Crear dormitorio de 0


Uno de los lugares más importantes de toda casa, bajo mi punto de vista, es el dormitorio, ya que en el pasamos gran parte del tiempo, leemos, descansamos... Por ello tiene que ser lo más personal y con nuestros gustos marcados.
Vamos a resumir unos puntos basicos para crear un dormitorio donde nuestra estancia y descanso sean lo más importantes y sea un lugar agradable.


- Distribuir el espacio: pensar y decidir bien el mejor sitio para la cama, ya que a partir de ahi decidiremos donde ubicar el resto de elementos.
El mejor lugar es en la pared enfrentada a la puerta de entrada y con ambios laterales libres para tener un espacio fijo para pasar.


- Elegir bien los basicos: es un espacio para descansar y relajarse por lo que no debe estar muy repleto de cosas, cuanto más espacioso se vea mejor.

- Crear pasos desahogados: tener espacio suficiente para pasar y poder abrir puertas y cajones de todos nuestros muebles, sin problemas. Una buena opcion para ganar espacio es que los armarios tengan puertas correderas.


- Ambiente Armonico: conseguir un ambiente ligero y que en general sea sereno y tenga un sentido; para ello debemos tener elementos que casen tanto en estilo como en color y material (siempre que sea posible y no queramos que nada destaque por encima del resto de cosas).

- Rentabilizar la luz natural: en estas estacias no suele utilizarse mucho la luz, por lo que es importante que siempre que podamos esta luz sea natural, para ello debemos tener cortinas blancas o semitransparentes por las que entre la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios. Siempre son bien recibidos y ayudan a seguir.

Un saludo