Cuadro con sus manos


Hace tiempo que no incluyo una entrada de manualidades, y es que las novedades de decoración y nuevos materiales nos han desbordado.
Hoy crearemos un cuadro muy especial, con ayuda de los mas pequeños de la casa, un cuadro en el que ellos serán los protagonistas, y no se trata de una gran foto ni conjunto de ellas, sino de un cuadro pintado con sus manos, si solo con la huella de sus manos. 

Nosotros tan solo tendremos que conseguir una cartulina del tamaño que creamos conveniente para el cuadro, (dependiendo de la edad del pequeño será mas grande o mas pequeña, ya que el espacio que utilizaremos tendrá relación). Lo mejor es que la cartulina sea blanca o de un tono clarito, para que lo que destaque sean sus huellas, cuando tengamos una mesa libre y tapada con papel de periódico nos pondremos manos a la obra, tan solo tendremos que verter un poco de pintura en un plato de plástico, para que el pequeño ponga sus manos en la pintura y seguidamente lo haga en la cartulina para dejarlas plasmadas.

Dejaremos secar la pintura y cuando este listo, lo podremos enmarcar, este tipo de trabajo pide un marco de color vivo bien puede ser del mismo del que hemos pintado las manos o el contrario a este, para que resalte más.
Y ya tendremos nuestro cuadro hecho con sus manos, ideal para regalar a los padres o abuelos. Sin duda un gran recuerdo para todos y muy fácil de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios. Siempre son bien recibidos y ayudan a seguir.

Un saludo