Centro de mesa navideño



En estas fechas son muchas las comidas y cenas que tenemos con familiares y amigos y puede que nos toque a nosotros ser anfitriones de esta y tenemos que tener todo preparado lo mejor posible, con un ambiente navideño y elementos de decoracion que ayuden a esto.

En anteriores articulos vimos como vestir y decorar la casa con distintas cosas, hoy vamos a ver como podemos crear un centro de mesa navideño.

Para que el centro tenga un ambiente realmente navideño deben reinar los verdes y los rojos, si queremos poner un centro clásico en la mesa, lo ideal es que coloquemos una corona verde con elementos rojos tales como bolas, guirnaldas, brillantes... y en el centro de la misma, es decir en el hueco libre, unas velas rojas para darle mas calidez a todo.




Otra opcion para centro de mesa es poner unos portavelas con velas rojas y blancas y rodearlos con guirnaldas verdes y rojas, todo individualmente y las pondremos a lo largo de la mesa (en el caso de que esta sea rectangular).

Por ultimo, tambien me parece interesante la idea de un centro de mesa "vivo" con una planta navideña como la Poinsettia o flor de pascua. Daremos color a la mesa y resaltara mas si la ponemos en un cuenco transparente o blanco. Si tenemos plantas pequeñas tambien podemos ponerlas a lo largo de la mesa.