Como hacer tira de corazones


Para decorar nuestra casa en navidad, podemos incluir tiras hechas por nosotros mismos con papel charol, de regalo o simples revistas.

Estas tiras las podremos colgar de espejos, puertas, lamparas, ventanas... tan solo necesitamos:
- papel charol, de regalo o revistas
- lapiz para crear el dibujo
- tijeras para recortar

Lo primero que tenemos que hacer es recortar el papel en tiras, mas o menos anchas depende de la forma que vayamos a crear y del sitio donde lo vayamos a colocar despues.


Mas o menos unos 4 o 5 cm de ancho por todo el largo que nos de la hoja o el pliegue (tamaño DinA4 o folio). Despues doblaremos la tira de papel sobre si misma, haciendo que el trozo que nos quede sea de  unos 4 o 5 cm de ancho, la doblaremos hasta acabar con toda la tira del papel.



Como penultimo paso, marcaremos en el borde del papel (hacia donde va doblado) la mitad del dibujo que vamos a realizar (recordad que tienen que ser dibujos simetricos, arboles de navidad, corazones, sombreros...) 



Una vez marcado simplemente recortamos la forma, y al estirar de nuevo la tira de papel, tendremos nuesta forma en serie por todo el papel.

Un consejo, antes de comenzar, podemos realizar una prueba con alguna hoja de periodico o de cuaderno viejo para ver si la forma que hemos elegido queda bien en serie o tenemos que cambiarla por otra.