Tapones Botellas de Vino



En estas fechas siempre cargadas de bonitos encuentros con familiares, amigos, compañeros... la mayoria de ellos son alrededor de una mesa. Y quien más y quien menos ha tenido estos encuentros en su propia casa, y rara es la comida (o cena) en la que no sobra algo...



Una de las cosas que suele sobrar es bebida, en este caso hablaremos del vino, ese gran elemento en toda buena mesa que se precie. Verdadera lastima que se pierda algo asi,  por lo que la mayoria apostamos por guardarlo, pero es practicamente imposible volver a poner el tapon original en la botella e aqui un gran problema, y es que personalmente he visto otras soluciones pero ninguna es del todo viable.




La solución para ello son unos tapones realizados para esto especificamente, normalmente son de metal y los fabricantes aseguran que conservara las cualidades del vino durante unos dias, los suficientes para poder acabar con el preciado liquido.

En el mercado podemos encontrar tapones como hemos indicado antes de metal, de plastico... 

 
Pero los diseños de las partes superiores, es decir, lo que sobresale de la botella, son infinitos... casi todo lo que podamos imaginar, desde el diseño mas clásico pasando por el humor o elementos modernos.

Todos estos tapones los podemos encontrar en tiendas de decoración de hogar, vinotecas, grandes superficies, bazares comunes sin olvidarnos de la red en la que las webs especializadas son infinitas, todo depende de lo que nos queramos gastar o cuales sean nuestras espectativas.