Estores


Las cortinas son por tradición el elemento más común en las habitaciones, pero los estores vienen abriendose paso gracias a su comodidad y diversidad de estilos y modelos. La gran ventaja de este elemento es que a la hora de comprarlo se puede elegir practicamente todo. 

Tipo de tela: se realizan en lino, polyster, nylon, loneta resinada, tejidos vinilicos... Normalmente, los tipos de telas más empleados hacen que para su limpieza solo se necesite un paño húmedo.

Tipo de color o estampado: además de todos los colores y tonos posibles, existen infinidad de estampados para todos los gustos y si no nos convence nada podemos poner nuestras propias fotos.

Medidas: uno de los puntos positivos que tienen los estores es que existen de gran variedad de medidas, tanto para ventanas pequeñas hasta grandes ventanales de salones-comedores. Además como siempre, tambien podemos pedir uno hecho a la medida que queramos.

Posición del mecanismo y accionamiento del mismo: se puede colocar en la izquierda o en la derecha y pueden ser con cuerda (con su contrapeso correspondiente), cadena o mecanismo con motor.

Transparencia: tono de opacidad de la tela, pueden ser totalmente opacos, translucidos (dependiendo del tipo de tela) y una gran novedad el sistema noche y día, un mecanismo con la tela que crea un efecto similar al de las ventanas venecianas y podemos controlarlas como estas.


Tipo de estor: enrollables, que se enrrollan de la manera simple y sin ningún tipo de caida, los Plegables o estor Romano que tiene varillas solo horizontalmente y hace un pliegue diferente y por último el estor paqueto que carece de varillas y crea un pliegue mas clásico.



A veces también podemos elegir otros detalles en el estor como su terminación inferior y superior, el contrapeso, el tipo y color de los soportes, el tipo de caida (por detrás o por delante)...

Colocarlos es de lo más fácil, ya que los venden junto con todas las piezas necesarias para instarlos (tornillos, tacos y en algunos casos pequeñas escuadras de plastico), como herramientas tan solo necesitaremos una taladradora y un destornillador, además de la escalera para llegar bien a la altura que queramos y la mayoria se pueden colocar en el techo o en la pared encima de la ventana.