Orden Extra en la cocina



En la cocina normalmente solemos tener problemas de espacio, ya que lo más común es que además de guardar las herramientas para cocinar, las vajillas, cuberterias, platos, vasos... también guardemos la comida sino tenemos despensa en la casa. Por muy grande que nos parezca y muchos muebles altos que tengamos, siempre termina siendo un gran problema el hecho de colocar todo lo que queremos, y lo más importante, saber donde lo hemos colocado y encontarlo sin problemas a la hora de cocinar.

Aqui os traemos algunos muebles accesorios para que cocinar sea un poco más fácil.



Barra de metal para colocar accesorios
Es una alternativa al tarro en el que suelen meter este tipo de utensilios. No requiere un gran esfuerzo para instalarla, tan solo consta de dos ganchos por lo que con unos simples agujeros y tacos la colocaremos.
Normalmente se coloca delante del fregadero y de la zona de cocina para tener todo cerca a la hora de cocinar. Las más vendidas son las de metal, ya que resulta más duradero para el ambiente de la cocina y fácil de limpiar. Se suelen colocar, cucharas, espatulas, tenazas..


Especiero Vertical:
El ingrediente que nunca falta en las recetas, alguna clase de especia o condimento. Si antes nos resultaba algo raro que hubiera especias en la comida, cada vez es lo más común y lo raro es que no esten entre los ingredientes o en la mesa para condimentarnos a nuestro gusto.
En la cocina, suelen estar guardadas en algun mueble, e aqui una idea para que salgan a la luz y jamas se nos olviden... los especieros verticales, con ellos además de tener controladas las especias que tenemos ahorramos espacio en la encimera.
Existen de varios tipos, algunos que se pueden acoplar a la barra de metal anterior, otros cuyo soporte se coloca en la encimera o mesa auxiliar y otros muy sorprendentes con un iman implantado con lo que se adhieren al soporte.

Mueble Auxiliar con ruedas:
Uno de los clasicos, suele ser de madera, con un pequeño cajón y tiene baldas de regilla en la parte inferior para poder colocar frutas y verduras. Pero como todo, ha evolucionado y ahora podemos encontrar miles de muebles auxiliares, desde los más clasicos hasta modernos, pasando por los que tienen espacio para botellas de cristal, para los cubiertos, pequeños bancos debajo... Sin duda destaca por su versatilidad y por la movilidad que le dan las ruedas