Maceta en Esquina



A todos nos gusta que la casa tenga un color y un ambiente fresco y natural, para ello siempre incluimos algo verde, alguna planta o centro de mesa artificial o pequeñas ramas aromaticas (que siempre dan un tono especial) colocadas en algún pequeño florero o botella de cristal reciclada. 






color altoUna buena opción para que el hogar sea mas relajante y apacible, son las plantas de interior pero siempre podemos encontrarnos el problema de no saber donde colocarlas para que no interrumpan mucho en nuestro ajetreo diario y que pese a estar en concordancia con el ambiente, que no sean un punto demasiado llamativo en este ya que tan solo queremos que sean una referencia de naturaleza (en este caso).

Para que este proposito tenga un buen resultado, podemos plantar una planta de interior en un macetero esquinero (o lo suficientemente estrecho para que sobresalga), así creara un punto de referencia pero no será el centro de atención de la estancia, tan solo un toque verde o colorido, esto nos dara un punto de vitalidad. Con este tipo de maceteros ahorraremos espacio y sobretodo no nos creará problemas al movernos por la casa, punto muy importante si no es muy grande o si tenemos niños pequeños.




planta interiorLos troncos de Brasil son muy comunes, ya que aguantan mucho la temperaturas y son muy duraderas pero necesitan bastante la luz del sol (aunque no directamente). La pata de elefante, suele quedar muy bien en maceteros altos de esquinera, puesto que sus hojas caen hacia abajo y son bastante largas. Si lo que queremos es poner un toque de color malva  podemos colocar Violetas Africanas o Agapantos, las Vrieseas o las Guzmanias son mucho más vistosas y llamativas con sus colores rojizos.