Estilo Escandinavo

Escandinavo o nordico, es como solemos llamar al estilo de decoración del norte de Europa (Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega) , tanto que ya es un referente a nivel mundial en muchas decoraciones de hogares. Existen muchas revistas, webs, plataformas online, tiendas y shops online dedicadas exclusivamente a este estilo y aunque nos pueda parecer lo contrario no son nada aburridas, podriamos tirarnos horas y horas descubriendo espacios y tecnicas de este estilo aparentemente tan frío.

blanco nordico





Vamos a repasar las claves de este estilo tan sencillo pero llamativo:
    cocina blanca
  • Su punto clave y más basico es el color blanco, la claridad. De ahi parte todo, el blanco es el elemento estrella, cubre techos, paredes y a veces suelos junto con gran parte del mobiliario. La luz clara lo debe de cubrir todo, de ahi que las ventanas sean grandes y no esten cubiertas por cortinas, normalmente se usan stores de telas finas y claritas.
  • La madera es muy importante, madera natural ya que como todos sabemos los paises de origen de este estilo son conocidos por la calidad de sus maderas y las distintas utilidades que les dan a estas. Las más utilizadas son las de arce, haya, roble, pino o teca. Suelen estar presentes en muebles grandes o en pequeños elementos decorativos o accesorios, eso si, siempre en tonos claros y nada cargados. Debe tener en cuenta otro punto importante, la naturaleza.
  • Minimalismo, nada de elementos cargados de formas o colores barrocos y estranboticos. Todo esta enmarcado basandose en la claridad y luminosidad, tan solo con algun toque de color (siempre natural) o accesorio llamativo, pero en ningún caso repetitivo ni sobrecargado. Los cuadros son importantes pero si son de colores llamativos nunca debemos cubrir mucho espacio con ellos puesto que asi, quitaremos luz a la estancia.
  • El suelo siempre de madera, parquet o tarima flotante de lineas rectas y salvo en algunas ocasiones colores bastante claritos o incluso blancos.

detalle estilo nordico 


Partiendo de esos puntos básicos y teniendo en cuenta el no sobrecargar con la decoración y mantener siempre un espacio natural y lleno de tejidos que cubran, abriguen el espacio pero no lo sobrecarguen.









Algunas webs muy útiles en las que podemos echar un vistazo para impregnarnos más de este estilo son
Shops-Online de Estilo Escandinavo



Blogs Bonitos de este estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios. Siempre son bien recibidos y ayudan a seguir.

Un saludo