Sujetar manteles



La primavera parece que ya ha llegado, pero las ráfagas de viento nos sorprenden cada día, pero las ganas de comer o tomar algo en nuestras mesas de exterior aumentan y es dificil no salir. El viento siempre es incomodo para eso y más si estamos en la costa donde no deja de soplar. ¿Quién no ha estado en una comida o cena y se han empezado a volar las servilletas o manteles?

comidapatio





Para este tipo de situaciones, normalmente en los bares y restaurantes ya ponen en las mesas unas pinzas (normalmente blancas, aunque las hay de los colores básicos) no muy decorativas, todo hay que decirlo, pero que hacen su función y las podemos encontrar en cualquier bazar o gran superficie, en la zona de plásticos o utiles de usar y tirar.

Además de los colores básicos de las pinzas de plástico, se han creado pinzas con terminales de diferentes formas, para que la parte que queda encima de la mesa sea divertida y decorativa. 

pinzasujetamantel


Por otro lado, los pesos colgantes, son una opción (según mi opinión) más elegante, pero con la infinidad de propuestas que podemos encontrar, es válida para cualquier estilo o tipo de decoración que tengamos o queramos crear para nuestras comidas en el exterior.
Lo más común son bolas de colores, piedras o abalorios de varios tamaños o colores. Este tipo de colgantes son más adecuados si la mesa es redonda, ya que las pinzas al ser rectas no encanjan bien.

pesomanteles


Proximamente haré unos pesos colgantes DIY para decorar nosotros mismos este complemento para el verano en nuestras terrazas.

Con este consejo, nuestro mantel estará más seguro mientras esperamos a nuestros invitados y comemos los días estivales.

Fotografias: Martha Stewart , Amadeus, Amazon
redecora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios. Siempre son bien recibidos y ayudan a seguir.

Un saludo